Niños disminuidos de Villalba, sin escolarizar

Un total de 50 niños disminuidos de Collado Villalba se encuentran sin escolarizar debido a la demora de la puesta en marcha de un colegio especial que no puede abrir sus puertas por falta de medios humanos y materiales.Los padres de los niños están agrupados en el colectivo Apascovi, que conseguía llevar a cabo la educación gracias a las ayudas recibidas del Estado, suspendidas el pasado año. Según las familias, las subvenciones se retiraron debido a la construcción en Villalba del colegio de educación especial Peñalara, que debía atender las necesidades de los disminuidos, pero que no ha ent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 50 niños disminuidos de Collado Villalba se encuentran sin escolarizar debido a la demora de la puesta en marcha de un colegio especial que no puede abrir sus puertas por falta de medios humanos y materiales.Los padres de los niños están agrupados en el colectivo Apascovi, que conseguía llevar a cabo la educación gracias a las ayudas recibidas del Estado, suspendidas el pasado año. Según las familias, las subvenciones se retiraron debido a la construcción en Villalba del colegio de educación especial Peñalara, que debía atender las necesidades de los disminuidos, pero que no ha entrado en funcionamiento.

Los padres de los niños afirman que el centro carece de director, fisioterapeuta, material docente, comedor, asesores y transporte, y necesitaría dos profesores y dos cuidadores además de los ya previstos.

El colectivo de padres ha dirigido sus quejas al Ministerio de Educación exponiendo el problema. En el telegrama enviado al ministro, José María Maravall, atribuyen la situación a "desidia y mala función", y reclaman garantía de cumplimiento de la LODE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En