Un piloto chino deserta a Corea del Sur con su caza Mig 21

Un piloto de la República Popular China aterrizó ayer con su avión Mig 21 en un aeropuerto militar surcoreano, 140 kilómetros al sur de Seúl, y solicitó asilo político en un tercer país, según afirmaron fuentes militares de Corea del Sur. En Pekín, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores reconoció que un aparato militar había desaparecido y estaba siendo buscado.Un radar de las fuerzas armadas de Corea del Sur detectó el avión cuando éste entró en su espacio aéreo proveniente de China y varios aparatos de combate salieron a su encuentro, obligándolo a descender en el aeropuerto de Cho...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un piloto de la República Popular China aterrizó ayer con su avión Mig 21 en un aeropuerto militar surcoreano, 140 kilómetros al sur de Seúl, y solicitó asilo político en un tercer país, según afirmaron fuentes militares de Corea del Sur. En Pekín, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores reconoció que un aparato militar había desaparecido y estaba siendo buscado.Un radar de las fuerzas armadas de Corea del Sur detectó el avión cuando éste entró en su espacio aéreo proveniente de China y varios aparatos de combate salieron a su encuentro, obligándolo a descender en el aeropuerto de Chongju, informó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

Seis pilotos chinos han desertado anteriormente a Corea del Sur desde el término de la guerra de Corea (1950-1953) y los seis han recibido asilo en Taiwán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En