Barrionuevo afirma que el Gobierno no tiene decidido el sustituto de Sáenz de Santa María

ENVIADO ESPECIALEl ministro del Interior, José Barrionuevo, afirmó ayer en Londres que el Gobierno aún no tiene decidido quién será en su día el nuevo director general de la Guardia Civil.

Hasta ahora se consideraba que el futuro sustituto del actual responsable de ese cuerpo de seguridad, José Antonio Sáenz de Santa María, iba a ser el general Andrés Cassinello, quien fue destituido el viernes como jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil tras publicar un polémico artículo en el diario Abc. Barrionuevo asistió ayer en Londres a una reunión del Grupo de Trevi, formado por los ministros...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADO ESPECIALEl ministro del Interior, José Barrionuevo, afirmó ayer en Londres que el Gobierno aún no tiene decidido quién será en su día el nuevo director general de la Guardia Civil.

Hasta ahora se consideraba que el futuro sustituto del actual responsable de ese cuerpo de seguridad, José Antonio Sáenz de Santa María, iba a ser el general Andrés Cassinello, quien fue destituido el viernes como jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil tras publicar un polémico artículo en el diario Abc. Barrionuevo asistió ayer en Londres a una reunión del Grupo de Trevi, formado por los ministros de Interior de la Comunidad Europea.

Barrionuevo manifestó que desconoce los motivos que llevaron a Cassinello a escribir el airado artículo periodístico que provocó su fulminante destitución.

Asimismo, el ministro del Interior español dijo desconocer si la posible pugna y polémica por la Dirección General dela Guardia Civil podía haber provocado el artículo de Cassinello; y se negó posteriormente a comentar el caso: "Todo lo que hay que decir creo que se ha dicho ya".

En cuanto a los errores cometidos por responsables policiales de su departamento en las fotografias de supuestos miembros del comando España de ETA Militar difundidas en los medios de comunicación y distribuidos entre los agentes, Barrionuevo respondió: "El que trabaja se equivoca y el que no trabaja no comete errores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En