Israel anuncia la detención de los presuntos autores del atentado de Jerusalén

Las fuerzas de seguridad de Israel anunciaron ayer la detención de tres palestinos como presuntos autores del atentado perpetrado el pasado miércoles en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, en el que resultó muerta una persona y otras 69 fueron heridas.Un comunicado de las fuerzas de seguridad israelíes afirma que los tres jóvenes palestinos sospechosos pertenecen a un grupo extremísta islámico autodenominado Yihad Islámica. Asegura que fueron reclutados en Jordania el pasado mes de diciembre y entrenados por miembros de Al Fatah, movimiento que forma paxte de la Organización para la Lib...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las fuerzas de seguridad de Israel anunciaron ayer la detención de tres palestinos como presuntos autores del atentado perpetrado el pasado miércoles en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, en el que resultó muerta una persona y otras 69 fueron heridas.Un comunicado de las fuerzas de seguridad israelíes afirma que los tres jóvenes palestinos sospechosos pertenecen a un grupo extremísta islámico autodenominado Yihad Islámica. Asegura que fueron reclutados en Jordania el pasado mes de diciembre y entrenados por miembros de Al Fatah, movimiento que forma paxte de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Al parecer, este grupo no tiene ninguna relación con la organización shií del mismo nombre.

Las fuerzas de seguridad afirman que, durante la operación de busca y captura contra el comando que perpetró el atentado, fueron requisadas importantes cantidades de armas.

"En lo que constituye probablemente mi última declaración como primer ministro, debo felicitar a los agentes de seguridad y a la policía de Jerusalén por el éxito de su operación y, sobre todo, por la rapidez con que lo han conseguido", afirmó añoche el todavía primer ministro Simón Peres, que hoy intercambiará carteras con el ministro de Exteriores, Isaac Shamir.

Con relación al avión caído el jueves pasado sobre territorio del sur de Líbano durante una operación de represalia por el atentado de Jerusalén, el jefe de la fuerza aérea israelí manifestó ayer que se ha llegado a la ronclusión de que el aparato no fue derribado, sino que sufrió un accidente al fallar una de las bombas situadas bajo un ala. Uno de sus dos pilotos fue capturado por miembros del grupo shií Anial y trasladado al valle de la Bekaa, controlado por los sirios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En