Interior envía al fiscal una información del 'caso El Nani'

La Dirección General de la Policía (DGP), organismo dependiente del Ministerio del Interior, ha enviado al fiscal una información publicada ayer por este periódico sobre el caso El Nani. El artículo en cuestión se titulaba La policía investigó al juez que abrió el sumario del 'caso El Nani'.

En dicha información se señala que Andrés Martínez Arrieta, titular del Juzgado de, Instrucción número 11 de Madrid, que abrió el sumario por la. desaparición de Santiago Corella, el Nani, fue investigado por la Brigada de Interior meses después de que le correspon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de la Policía (DGP), organismo dependiente del Ministerio del Interior, ha enviado al fiscal una información publicada ayer por este periódico sobre el caso El Nani. El artículo en cuestión se titulaba La policía investigó al juez que abrió el sumario del 'caso El Nani'.

En dicha información se señala que Andrés Martínez Arrieta, titular del Juzgado de, Instrucción número 11 de Madrid, que abrió el sumario por la. desaparición de Santiago Corella, el Nani, fue investigado por la Brigada de Interior meses después de que le correspondiese actuar en este caso. En relación con el caso El Nani se encuentran procesados siete funcionarios de la DGP.

En la información se asegura que el juez Martínez Arrieta envió al Consejo General del Poder Judicial una copia del documento que hace referencia a la investigación para que decidiese las actuaciones posibles en este caso. El documento enviado por el juez es una copia de, un oficio, con el sello de "Secreto" y el membrete del Ministerio del Interior, Dirección General de la Policía. El oficio va dirigido 21 la Comisaría General de Documentación y dice: "Por ser necesario para la realización de un servicio, se ruega a esa comisaría general sean facilitadas cuatro copias de la fotografía del DNI correspondiente a Andrés Martínez Arrieta, todo ello con la mayor discreción, dada la calidad de magistrado del citado". El oficio lleva el sello de la Comisaría General de Información y la firma de su jefe, Jesús Martínez Torres.

Espionaje policial

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La DGP hizo llegar en la mañana de ayer a este periódico una nota oficial en la que se señala: "Dicha información es falsa, en todos sus términos". "De existir los documentos a que alude dicha información periodística, una vez más se estaría ante documentos falsificados para desprestigiar a los servicios policiales, como ya ocurrió en ocasión anterior, mediante documentos que fueron publicados en los medios de comunicación social y por cuyos hechos está instruyendo diligencias previas número 2.577/85, por falsedad, el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid", añade la nota, que finaliza anunciando que se ha puesto en conocimiento del ministerio fiscal la información "a los efectos legales pertinentes".

El pasado año, y a raíz de las investigaciones sobre el espionaje policial a partidos políticos, también fueron difundidas copias de informes policiales sobre actividades de políticos, informes que también fueron considerados falsos por la DGP.

Archivado En