Detenida una mujer y su compañero por abandono de un niño de siete meses

Inspectores del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada han detenido a Inmaculada Márquez, natural de Vigo, madre del pequeño de siete meses que fue abandonado en la tarde del pasado martes en un centro hospitalario de esta localidad y a su compañero, Abilio Macías, albañil, autor del hecho, ambos de 30 años de edad.Al parecer Inmaculada Márquez, que, está separada de su marido y tiene otro hijo de aproximadamente 14 años, se había trasladado hace varios días a Bembibre -población distante de Ponferrada unos 20 kilómetros- tras sostener con Macias una fuerte discusión y dejando al niño con él...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Inspectores del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada han detenido a Inmaculada Márquez, natural de Vigo, madre del pequeño de siete meses que fue abandonado en la tarde del pasado martes en un centro hospitalario de esta localidad y a su compañero, Abilio Macías, albañil, autor del hecho, ambos de 30 años de edad.Al parecer Inmaculada Márquez, que, está separada de su marido y tiene otro hijo de aproximadamente 14 años, se había trasladado hace varios días a Bembibre -población distante de Ponferrada unos 20 kilómetros- tras sostener con Macias una fuerte discusión y dejando al niño con él. Ante las dificultades económicas del detenido, que se encuentra en paro, para atender al niño, éste optó por dejarle en un hospital, según su propia declaración.

Según varias fuentes, el pequeño, de nombre Antonio, no está inscrito en el Registro Civil y a causa de la precariedad económica de sus anteriores tutores "solía dormir encima de una manta". Inmaculada Márquez había trabajado hasta el nacimiento del bebé en un club nocturno de la provincia. Ambos carecen de antecedentes penales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En