LA CITA OLÍMPICA DE LAUSANA

Barcelona prepara actos populares para festejar la designación

El Ayuntamiento de Barcelona ha programado una serie de actos y festejos populares para la celebrar la posible elección de la ciudad como sede de los Juegos Olímpicos de 1992. El horario del comienzo de los festejos está condicionado a la llegada de la embajada barcelonesa de Lausana, que podría producirse sobre las once de la noche.Montjuïc será el epicentro de los festejos. En la avenida de María Cristina se ha preparado un espectáculo de fuego, luz y agua que, según los responsables de organización del Ayuntamiento, "despertará admiración". El espectáculo tendrá una duración de 15 minutos....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Barcelona ha programado una serie de actos y festejos populares para la celebrar la posible elección de la ciudad como sede de los Juegos Olímpicos de 1992. El horario del comienzo de los festejos está condicionado a la llegada de la embajada barcelonesa de Lausana, que podría producirse sobre las once de la noche.Montjuïc será el epicentro de los festejos. En la avenida de María Cristina se ha preparado un espectáculo de fuego, luz y agua que, según los responsables de organización del Ayuntamiento, "despertará admiración". El espectáculo tendrá una duración de 15 minutos.

En el palacio ferial Victoria Eugenia, habilitado como centro de prensa para seguimiento de la designación de las sedes, está prevista una recepción para unas 2.000 personas, que esperarán la llegada del alcalde Pasqual Maragall y podrán contemplar una serie de vídeos, considerados "secreto del sumario" aunque uno de ellos podría ser el que la candidatura de Barcelona presentó ayer a los miembros del Comité Olímpico Internacional.

Más información

En el palacio han sido colocadas dos pantallas gigantes, líneas microfónicas para las emisoras de radio y platós de televisión para que los diversos medios de comunicación puedan desarrollar su labor.

Simultáneamente, en cinco lugares de la ciudad (Sagrada Familia, Capuchinos de Sarrià, Santes Creus, Vía Julia y parque de Sant Martí) habrá castillos de fuegos artificiales y en 10 barrios habrá verbenas con actuaciones de orquestas tan populares como la Plateria o la Salseta del Poble Sec. En la avenida de María Cristina no está prevista ninguna actuación.

El acceso al palacio ferial Victoria Eugenia quedará restringido a autoridades, invitados y medios de comunicación. Asimismo, se cortarán los accesos a la plaza de la Font Mágica y a las avenidas María Cristina y Rius i Taulet, como medidas de seguridad preventivas ante posibles incidentes.

El Ayuntamiento estima que unas 80.000 personas se concentrarán en Montjuïc para festejar la posible designación de la ciudad como sede de los Juegos Olímpicos de 1992 y dar la bienvenida a la delegación barcelonesa.

Voluntarios olímpicos

Por otra parte, 1.100 nuevas inscripciones de voluntarios olímpicos fueron registradas por el Ayuntamiento en los últimos cuatro días. Ayer por la mañana, un total de 74 personas se inscribieron como voluntarios en tan sólo cuatro horas.

Según funcionarios municipales, entre las dos y las tres de la tarde, coincidiendo con los informativos de televisión, llamaron al servicio de Barcelona información 65 personas para inscribirse como voluntarios. Por la tarde, el número de llarnadas se incrementó hasta 140.

Archivado En