Un personaje literario

En Charles de Gaulle es donde, precisamente, la historia de una vida de un hombre público, de un gran protagonista de la historia y hombre de acción a fin de cuentas, adquire un carácter más literario. Pero el pathos trágico de los momentos más difíciles o el tono elegiaco de su retiro en Colombey no son obra de Jean Lacouture, según se encarga de subrayar el mismo escritor."De Gaulle era todo literatura. Inventó una Francia muy artificial, poética, literaria, una reconstitución histórica que ha contrapesado la decadencia y ha vuelto provisionalmente una cierta dignidad al país", señala...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En Charles de Gaulle es donde, precisamente, la historia de una vida de un hombre público, de un gran protagonista de la historia y hombre de acción a fin de cuentas, adquire un carácter más literario. Pero el pathos trágico de los momentos más difíciles o el tono elegiaco de su retiro en Colombey no son obra de Jean Lacouture, según se encarga de subrayar el mismo escritor."De Gaulle era todo literatura. Inventó una Francia muy artificial, poética, literaria, una reconstitución histórica que ha contrapesado la decadencia y ha vuelto provisionalmente una cierta dignidad al país", señala Lacouture.

El autor de la biografía agrega: "Era un personaje de novela o de tragedia, un personaje de Shakespeare, o don Quijote, como él mismo señaló en un cierto momento. El gaullismo político es lo que menos me interesa; me interesa el fantasma, el mito, la literatura. Para mí De Gaulle es un gran personaje de la literatura mundial".

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En