ANDALUCÍA

El PSOE se une con Alianza Popular para desplazar a un alcalde comunista

Juan Manuel Torres Ramírez, del PSOE, fue elegido anoche nuevo alcalde de El Puerto de Santa María en medio de un gran escándalo, promovido por los partidarios del alcalde: comunista saliente, Rafael Gómez Ojeda. La elección de Torres Ramírez se produce como consecuencia de resultar vencedora una moción de censura presentada por el Grupo Socialista, en diciembre del pasdo año, contra Gómez Ojeda y que ayer fue apoyada por Alianza Popular y un independiente.Tras numerosas dilaciones basadas en argumentos jurídicos, el comunista Rafael Gómez Ojeda, que había tenido acceso a la presidencia de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Manuel Torres Ramírez, del PSOE, fue elegido anoche nuevo alcalde de El Puerto de Santa María en medio de un gran escándalo, promovido por los partidarios del alcalde: comunista saliente, Rafael Gómez Ojeda. La elección de Torres Ramírez se produce como consecuencia de resultar vencedora una moción de censura presentada por el Grupo Socialista, en diciembre del pasdo año, contra Gómez Ojeda y que ayer fue apoyada por Alianza Popular y un independiente.Tras numerosas dilaciones basadas en argumentos jurídicos, el comunista Rafael Gómez Ojeda, que había tenido acceso a la presidencia de la corporación tras los pactos municipales establecidos por el PSOE, fue desbancado anoche por los 15 votos de los concejales socíalistas, aliancistas e indeperidiente, recibiendo sólo a su favor, y en contra de la moción de censura, los nueve votos del PCA.

Gómez Ojeda revelé en su. intervención que una personalidad del PSOE, perteneciente a Sevilla, le ofreció recientemente "el abandono del PCA y su ingreso en el PSOE" para continuar en su puesto de alcalde o tener acceso a algún cargo "más gratificante y mejor remunerado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En