El plan del SOMA-UGT sobre Hunosa prevé un acuerdo con CC OO

"La realidad de Hunosa no es tan grave corno algunos quisieran, ni tan satisfactoria como desearíamos, dijo ayer José Ángel Fernández Villa, secretario general del SOMA-UGT al presentar un documento elaborado por el sindicato sobre el futuro de la empresa minera. Fernández Vilta insistió en la necesidad de alcanzar un acuercio mínimo con CC OO antes de iniciar las negociaciones con la Administración sobre un plan a largo plazo para Hunosa.Ayer mismo el sindicato socialista envióel documento y una carta en la que invita al diálogo a CC OO. En lo que va de año ya se han producido varios contacto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"La realidad de Hunosa no es tan grave corno algunos quisieran, ni tan satisfactoria como desearíamos, dijo ayer José Ángel Fernández Villa, secretario general del SOMA-UGT al presentar un documento elaborado por el sindicato sobre el futuro de la empresa minera. Fernández Vilta insistió en la necesidad de alcanzar un acuercio mínimo con CC OO antes de iniciar las negociaciones con la Administración sobre un plan a largo plazo para Hunosa.Ayer mismo el sindicato socialista envióel documento y una carta en la que invita al diálogo a CC OO. En lo que va de año ya se han producido varios contactos entre los dos sindicatos, que no han fructificado.

En las conclusiones del docuinento, el SOMA-UGT propone variar la actitud de una parte de las organizaciones sindicales, desburocratizar la gestión y que la Administración negocie a medio y largo plazo los planes de la empresa, y no a corto, como ha ocurrido hasta ahora.

Archivado En