El consumo de gasolina en España supera la media de la OCDE

El aumento en el consumo de gasolina en España durante el primer semestre del, año fue el más elevado, después de Gran Bretaña, para el conjunto de los 24 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Según el último informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el consumo de gasolina se ha acelerado a partir del segundo trimestre alcanzando incrementos del 5,6% en Gran Bretaña y el 4,2.% en España.El comportamiento al alza en España responde, según el informe, a "el descenso de más del 15 % en los precios del crudo respecto a los existente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El aumento en el consumo de gasolina en España durante el primer semestre del, año fue el más elevado, después de Gran Bretaña, para el conjunto de los 24 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Según el último informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el consumo de gasolina se ha acelerado a partir del segundo trimestre alcanzando incrementos del 5,6% en Gran Bretaña y el 4,2.% en España.El comportamiento al alza en España responde, según el informe, a "el descenso de más del 15 % en los precios del crudo respecto a los existentes en el segundo trimestre de l985". El consumo español de fuel-oil pesado experimentó, por el contrario, un descenso del 12,1% en relación a los seis primeros meses del año anterior.

Para el conjunto de los; países de la OCDE, el consumo de este producto petrolífero experimentó un crecimiento del 6% en el segundo trimestre de este año. En Estados Unidos y Canadá la tasa anual de aumento de consumo se situa en torno al 11 %.

Por otra parte, el Organismo Internacional de la Energía prevé para el último trimestre de este año y primero de 1987 un aumento en el consumo de petróleo de entre el 2% y el 2,5%. Durante los nueve primeros meses de este año, el consumo de crudo en los países miembros de la OCDE fue entre el 2,5% y el 3% más elevado que en el mismo período del año anterior.

Las previsiones de la AlE indican que el consumo de petróleo por parte de los países, miembros de la OCDE durante el presente año se situará en los 34,8 millones de barriles diarios, lo que supondrá un aumento respecto al año anterior del 2,5%.

Archivado En