UGT recibe 4.144 millones de pesetas y CNT 248 millones por su patrimonio histórico

El Gobierno comunicó ayer a UGT que tenía a su disposición 4.144 millones de pesetas como compensación económica por aquellos locales de su patrimonio histórico que le fueron expropiados tras la guerra civil y que hoy ya no se encuentran en manos del Estado.Se trata de una cantidad a cuenta sobre la totalidad de sus bienes, cuya cuantificación no ha sido aún hecha pública. Otros 248 millones serán depositados en una cuenta por la Dirección General del Tesoro para ser entregados a CNT cuando los tribunales determinen cuál de las dos organizaciones que se atribuyen la titularidad de las siglas e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno comunicó ayer a UGT que tenía a su disposición 4.144 millones de pesetas como compensación económica por aquellos locales de su patrimonio histórico que le fueron expropiados tras la guerra civil y que hoy ya no se encuentran en manos del Estado.Se trata de una cantidad a cuenta sobre la totalidad de sus bienes, cuya cuantificación no ha sido aún hecha pública. Otros 248 millones serán depositados en una cuenta por la Dirección General del Tesoro para ser entregados a CNT cuando los tribunales determinen cuál de las dos organizaciones que se atribuyen la titularidad de las siglas es la legítima sucesora del histórico sindicato anarquista.

La devolución oficial de lo que fueron los bienes de las asociaciones obreras -incluyendo la compensación económica- se produce: medio siglo después de haber sido expoliados.

La comisión del patrimonio sindical decidió el lunes paralelamente ratificar las cesiones ya efectuadas de los bienes del antiguo sindicato vertical y proceder a nuevos repartos, en los que se ha incluido a las centrales de carácter minoritario.

Página 51

Archivado En