Desestimados 19.252 recursos contra el Ayuntamiento de Valencia

El Tribunal Ecónomico Central (TEAC) ha emitido una sentencia avorable al Ayuntamiento de Valencia mediante la cual desestima los 19.252 recursos presentados ante este organismo por otros tantos particulares, vecinos de esta ciudad, contra las valoraciones que realizó la corporación municipal al iniciar el proceso de revisión de las contribuciones urbanas en las grandes vías de la ciudad, en el año 1984. Esta sentencia permitirá que el Ayuntamiento ingrese en sus arcas los cerca de 200 millones de pesetas correspondientes a las recaudaciones recurridas.El pasado mes de diciembre, el Tribunal E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tribunal Ecónomico Central (TEAC) ha emitido una sentencia avorable al Ayuntamiento de Valencia mediante la cual desestima los 19.252 recursos presentados ante este organismo por otros tantos particulares, vecinos de esta ciudad, contra las valoraciones que realizó la corporación municipal al iniciar el proceso de revisión de las contribuciones urbanas en las grandes vías de la ciudad, en el año 1984. Esta sentencia permitirá que el Ayuntamiento ingrese en sus arcas los cerca de 200 millones de pesetas correspondientes a las recaudaciones recurridas.El pasado mes de diciembre, el Tribunal Económico Provincial (TEAP) anuló las tasaciones efectuadas por la gerencia territorial del Centro de Gestión y Coordinación Tributaria en la denominada zona L, que corresponde a las grandes vías, en el centro de la ciudad, al estimar el recurso inicial de un vecino de la citada zona, al que siguieron los cerca de 20.000 restantes ahora desestirnados.

La Cámara Oficial de la Propiedad Urbana de Valencia respaldó en su día la totalidad de las reclamaciones presentadas por los afectados. La sentencla del TEAP consideraba que los contribuyentes no habían tenido oportunidad de reclamar durante el período de revisión de las valoraciones.

Clementina Ródenas, concejal delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, anunció en su día la intención municipal de recurrir el fallo ante el Tribunal Económico Central.

La reciente sentencia del tribunal declara que la actuación administrativa que culmitió en la aprobación de tasas para los bienes de naturaleza urbana se ajusta a las leyes establecidas. El tribunal estima igualmente que los contribuyentes sí dispusieron del plazo legal establecido para la presentación de las alegaciones. Clementina Ródenas mostró ayer su satisfacción por el fallo favorable al Ayuntamiento de Valencia.

Sobre la posibilidad de que los propietarios afectados recurran el fallo del TEAC por la vía de lo contencioso administrativo, la delegada de Hacienda manifestó, que el proceso de aplicación de las contribuciones urbanas que rnotivaron el litigio ya no se puede paralizar, puesto que el cobro de estas cantidades empezará a principios del próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En