Aplicada la ley antiterrorista a un presunto "grapo" detenido en Valencia

La Audiencia Nacional ha autorizado la aplicación de la ley antiterrorista en el caso de Antonio Narváez Ternero, un presunto grapo que fue detenido por la policía el pasado viernes tras cometer un atraco en una sucursal del Banco de Alicante en Valencia. Al menos, otra persona, y probablemente una tercera, no identificadas, pudieron escapar. Fuentes policiales consideran probable que este atraco forme parte de un plan del GRAPO para rehacer su infraestructura en la capital valenciana.Los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) llegaron a tener en Valencia la sufic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Nacional ha autorizado la aplicación de la ley antiterrorista en el caso de Antonio Narváez Ternero, un presunto grapo que fue detenido por la policía el pasado viernes tras cometer un atraco en una sucursal del Banco de Alicante en Valencia. Al menos, otra persona, y probablemente una tercera, no identificadas, pudieron escapar. Fuentes policiales consideran probable que este atraco forme parte de un plan del GRAPO para rehacer su infraestructura en la capital valenciana.Los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) llegaron a tener en Valencia la suficiente capacidad de acción como para dar muerte en 1983 a un policía nacional, en cuyo coche colocaron una bomba. Des de que a raíz de este atentado fueran practicadas varias detenciones los GRAPO no habían vuelto a tener presencia activa en Valencia.

La autoridad judicial ha dispuesto que Antonio Narváez, sevillano de 26 años de edad, permanezca en las dependencias policiales hasta mañana, dos días más de los previstos en la legislación ordinaria que no permite que la detención de un ciudadano dure más de 72 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En