Atentado en Barcelona contra un microbus de la Guardia Civil

Un coche bomba estalló, minutos antes de las diez de la noche de ayer, en el barrio barcelonés de Poblenciu al paso de un mricrobús de la Guardia Civil. La explosión se produjo pocos segundos después de que el vehículo policial pasara a la altura del coche borniba, lo que evitó que se produjeranvíctimas mortales. Un brigada y un número de la Guardia Civil pertenecientes a la 411 comandancia, resultaron levemente heridos y Fueron ingresados en el hospital militar.El microbús de la Guardia Civil sufrió la rotura de cristales y otros desperfectos de escasa importancia. El coche bomba, un Seat 124...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un coche bomba estalló, minutos antes de las diez de la noche de ayer, en el barrio barcelonés de Poblenciu al paso de un mricrobús de la Guardia Civil. La explosión se produjo pocos segundos después de que el vehículo policial pasara a la altura del coche borniba, lo que evitó que se produjeranvíctimas mortales. Un brigada y un número de la Guardia Civil pertenecientes a la 411 comandancia, resultaron levemente heridos y Fueron ingresados en el hospital militar.El microbús de la Guardia Civil sufrió la rotura de cristales y otros desperfectos de escasa importancia. El coche bomba, un Seat 124, quedó completamente destrozado.

Los dos automóviles aparcados en la confluencia de las calles Pedro IV y Pujadas, donde se encontraba estacionado el coche borriba, resultaron muy dañados por la explosión, al igual que el almacén, de una agencia de transportes, cuyo techo se vino abajo. Los cristales de las ventanas de los edificios situados en un radio de 100 metros quedaron destrozados. En el lugar del atentado se encontraron restos de metralla. Al cierre de esta edición, el atentado no había sido reivindicado por grupo alguno.

Pasa a la página 15

El coche bomba de Poblenou fue accionado a distancia

Viene de la primera página

En el atentado se empleó gran cantidad de material explosivo, probablemente goma-2, según fuentes policiales. Los guardias civiles que viajaban en el microbús, al parecer un total de 11, saltaron del vehículo inmediatamente después de producirse la explosión e intentaron acordonar la zona, sin que se descubriera la presencia de algún sospechoso, por lo que se cree que el artefacto fue accionado a distancia.

El autobús que sufrió el atentado pertenecía a la Brigada Móvil de la Guardia Civil, con matrícula PGC 0584-P, y se dirigía a la cárcel de Wad-Ras, también en el barrio de Poblenou, para efectuar el relevo del servicio de vigilancia. El vehículo efectuaba diariamente el mismo recorrido a las mismas horas, según informaron fuentes policiales.

A poca distancia del lugar de la explosión se estaba celebrando la Fiesta Mayor de Poblenou, por lo que, según fuentes policiales, el atentado podría haber originado una tragedia. El lugar del atentado es, sin embargo, una zona poco transitada y con escasas viviendas. Uno de los transeúntes que paseaba por las proximidades en ese momento, y que resultó ileso, era un delegado del Centro Democrático Social (CDS) por Valencia que asistía al segundo congreso del partido, que ayer se: inició en Barcelona, y que iba a visitar a un pariente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En