El régimen polaco anuncia la próxima liberación de todos los presos políticos

El general Czeslaw Kiszczak, ministro polaco del Interior, anunció ayer que todos los prisioneros políticos de Polonia serán liberados antes del próximo día 15, plazo previsto en la amnistía decretada el pasado mes de julio. Según la agencia oficial polaca de noticias PAP, el general Kiszczak envió ayer un documento a todos los altos funcionarios judiciales polacos para pedirles que liberen antes del 15 de septiembre, en el marco de la ley del 17 de julio [sobre la amnistía], a todas las personas, condenadas o detenidas por haber cometido crímenes contra el Estado", a excepción únicamente ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El general Czeslaw Kiszczak, ministro polaco del Interior, anunció ayer que todos los prisioneros políticos de Polonia serán liberados antes del próximo día 15, plazo previsto en la amnistía decretada el pasado mes de julio. Según la agencia oficial polaca de noticias PAP, el general Kiszczak envió ayer un documento a todos los altos funcionarios judiciales polacos para pedirles que liberen antes del 15 de septiembre, en el marco de la ley del 17 de julio [sobre la amnistía], a todas las personas, condenadas o detenidas por haber cometido crímenes contra el Estado", a excepción únicamente de los "autores de crímenes de tipo terrorista, de espionaje, sabotaje o de traición al Estado".

Esta decisión del régimen polaco debe comportar la liberación de todos los dirigentes de la oposición democrática cuyos delitos no estaban, hasta ahora, cubiertos por la ley de amnistía, tales como Zbigniew Bujak, de 32 años, dirigente clandestino de Solidaridad que fue detenido a finales del pasado mes, de mayo en Varsovia, y Wadyslaw Frasyniuk, de 31 años, dirigente del mismo sindicato clandestino en Wroclaw, que está cumpliendo desde febrero de 1985 una condena a tres años y medio de cárcel.

Hasta el pasado día 8, la amnistía había permitido la liberación, según las autoridades polacas, de 115 prisioneros políticos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En