La NASA despide a 1.110 empleados debido a la suspensión de vuelos

Thomas Utsman, director en funciones del Centro Espacial Kennedy, la base de lanzamientos de la NASA en Florida, anunció el jueves en conferencia de prensa que la organización espacial estadounidense se disponía a despedir, a partir de ayer viernes, a 1.110 de sus trabajadores, debido a que la reanudación de los vuelos se retrasa. Las actividades de la NASA han quedado prácticamente paralizadas, a raíz de la explosión del transbordador espacial Challenger, el pasado 28 de enero.Los 1.110 despidos representan algo más del 10% de la fuerza laboral que seguirá ocupándose de los transbo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Thomas Utsman, director en funciones del Centro Espacial Kennedy, la base de lanzamientos de la NASA en Florida, anunció el jueves en conferencia de prensa que la organización espacial estadounidense se disponía a despedir, a partir de ayer viernes, a 1.110 de sus trabajadores, debido a que la reanudación de los vuelos se retrasa. Las actividades de la NASA han quedado prácticamente paralizadas, a raíz de la explosión del transbordador espacial Challenger, el pasado 28 de enero.Los 1.110 despidos representan algo más del 10% de la fuerza laboral que seguirá ocupándose de los transbordadores espaciales. Utsman, quien reconoció que la moral de sus empleados "era ya baja desde que en febrero se procedió a la primera ronda de despidos", añadió que esperaba que no sea necesario rescindir. más contratos. Explicó también que confia en que la NASA vuelva a contratar personal hacia finales de 1987, con la idea de que los vuelos puedan reanudarse para 1988.

"Tenemos que hacernos fuertes y recuperarnos", dijo Utsman. "Mirando al futuro", prosiguió, "creo que nuestra moral puede estabilizarse y comenzar a mejorar, dado que hemos despejado todas las incógnitas de nuestra situación. Lo que esencialmente destruye la moral es la incertidumbre".

De los 1.110 despidos que comenzaron a comunicarse ayer, 843 corresponden a empleados de la división espacial de la Lockheed, que es la primera contratista del centro Kennedy; otros 141 de los despedidos trabajan para Eg Florida, que se encarga de los servicios de apoyo, y los 133 restantes son empleados de McDonell Douglas Austronautics Co., empresa que preparaba las cargas de los transbordadores.

El director en funciones de la base de Florida explicó que las rescisiones de contratos afectarán sobre todo a los técnicos de grado medio y al personal que se ha ocupado del control de calidad, en tanto que la mayoría de los ingenieros y científicos cualificados conservarán sus puestos de trabajo. Utsman atribuyó los despidos a "restricciones presupuestarias" y a la ausencia de actividad efectiva en la base.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En