Cartas al director

El pasado 30 de julio

-tomé el vuelo Iberia-742 en Barcelona con destino a Estambul. Al llegar puede comprobar que Iberia había decidido aligerarme de peso.Denuncié la pérdida de equipaje, soportando las iras del empleado del aeropuerto. Inexplicable.. mente, las etiquetas de facturación habían desaparecido. Yo había facturado tres bultos (el equipaje de una amiga y el mío) y no sabía numeración de mi maleta. E empleado insistía en que yo había arrancado las etiquetas.Al día siguiente llamé a Iberia. Estambul. Me dijeron que llamas(a las 16.30; expliqué que al día siguiente iniciaba un tour; insistieron en que llam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

-tomé el vuelo Iberia-742 en Barcelona con destino a Estambul. Al llegar puede comprobar que Iberia había decidido aligerarme de peso.Denuncié la pérdida de equipaje, soportando las iras del empleado del aeropuerto. Inexplicable.. mente, las etiquetas de facturación habían desaparecido. Yo había facturado tres bultos (el equipaje de una amiga y el mío) y no sabía numeración de mi maleta. E empleado insistía en que yo había arrancado las etiquetas.Al día siguiente llamé a Iberia. Estambul. Me dijeron que llamas(a las 16.30; expliqué que al día siguiente iniciaba un tour; insistieron en que llamase por la tarde. A la,, 16.30 me presenté en las oficinas 3 repitieron que no sabían nada y que procedían a abonarme 50 dólares.

Cuando llamé por la mañana no se me advirtió ni que se abona esa cantidad ni que para cobrarla hay que presentar varios documentos, que yo tenía en el hotel. Finalmente, hicieron una excepción y, me abonaron la mencionada cantidad con mi promesa de enviar una fotocopia del billete.

Al protestar por tan ridícula cantidad, ya que me había quedado con lo puesto y mi estancia en el país iba a ser de 20 días, aludieron a normas internacionales.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Seguí protestando por la ineptitud e inoperancia de Iberia y me contestaron que la mala organización de Iberia era culpa del Gobierno español, ya que la compañía es estatal. ¿Debo enviar mis quejas al presidente del Gobierno?

Decidí contactar con Iberia-Vitoria. Tras muchas gestiones, a los 16 días comunicaron a mi familia que mi equipaje había sido localizado. El 18 de agosto, día en. que regresé a España, pude retirar mi maleta del aeropuerto de Pamplona.

Señores de Iberia:

1. Iberia no funciona. La excusa de que en agosto viaja mucha gente es absurda. Si no están preparados para llevar sus aviones llenos de pasajeros, cierren por vacaciones.

2. La ayuda de 50 dólares es totalmente ridícula. Si revisan periodicamente las tarifas aéreas, ¿por qué no hacen lo mismo con las indemnizaciones? A través de mi agencia he presentado una recIamación a Iberia que espero sea atendida.

3. La actitud y respuestas; de Iberia-Estambul son vergonzosas.

4. Agradezco enormemente las gestiones llevadas a cabo por Iberia-Vitoria, ya que, sin su intervención, estoy segura de que mi equipaje seguiría arrinconado en algún aeropuerto del mundo-

Archivado En