El conflicto de Riotinto radicaliza la cuenca minera de Huelva

Los trabajadores y sus familiares de Riotinto Minera en las factorías de la empresa en la cuenca minera onubense continuarán realizando, a partir de mañana, lunes, nuevas acciones de protesta contra el cierre de la línea de producción del cobre. Venancio Cermeño, miembro del comité de empresa de Riotinto por CCOO, señaló el viernes en Huelva que 1a gente está radicalizándose y la situación en la cuenca minera se va tornando peligrosa", añadiendo que la falta de noticias claras sobre el futuro de las extracciones de minerales onubenses "podría generar la toma de decisiones radicales, como imped...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores y sus familiares de Riotinto Minera en las factorías de la empresa en la cuenca minera onubense continuarán realizando, a partir de mañana, lunes, nuevas acciones de protesta contra el cierre de la línea de producción del cobre. Venancio Cermeño, miembro del comité de empresa de Riotinto por CCOO, señaló el viernes en Huelva que 1a gente está radicalizándose y la situación en la cuenca minera se va tornando peligrosa", añadiendo que la falta de noticias claras sobre el futuro de las extracciones de minerales onubenses "podría generar la toma de decisiones radicales, como impedir la salida del oro y la plata".Alrededor de un 60% de los técnicos de primera nómina decidieron el pasado viernes sumarse a la huelga que vienen desarrollando los trabajadores mineros. A partir del lunes se adherirá a la misma la plantilla de Fundiciones de Huelva. La dirección de la empresa sigue estudiando la posibilidad de recurrir la denegación, por el Ministerio de Trabajo, del expediente de regulación de empleo.

UGT, por su parte, ha dirigido un comunicado a los 700 trabajadores de Fundiciones de Huelva -perteneciente a Riotinto Minera- en el que les anima a secundar la huelga "como medida de presión para que una empresa que no acepta ni respeta la ley, se doblegue ante la pérdida de beneficios que le puede suponer la paralización de la extracción del oro y de la fundición".

Archivado En