Cartas al director

Ataque a un campamento palestino

En noticia de último momento, las noticias de TV-3 de Barcelona en la tarde de hoy, 10 de agosto, han dado a conocer una vez más una atrocidad contra la humanidad entera: helicópteros israelíes han ametrallado un campo de refugiados palestinos.La indignación me hace escribir estas líneas. ¿Cómo es posible que los energúmenos que han dado esa orden ostenten poder? ¿A quién creen que representan? ¿Cómo se creen con derecho institucional para cometer impunemente asesinatos en nombre de cualquier cosa? ¿Dónde está la cordura de los gobernantes? Gobernar no es ostentar un poder absoluto para decidi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En noticia de último momento, las noticias de TV-3 de Barcelona en la tarde de hoy, 10 de agosto, han dado a conocer una vez más una atrocidad contra la humanidad entera: helicópteros israelíes han ametrallado un campo de refugiados palestinos.La indignación me hace escribir estas líneas. ¿Cómo es posible que los energúmenos que han dado esa orden ostenten poder? ¿A quién creen que representan? ¿Cómo se creen con derecho institucional para cometer impunemente asesinatos en nombre de cualquier cosa? ¿Dónde está la cordura de los gobernantes? Gobernar no es ostentar un poder absoluto para decidir sobre la vida y la muerte de las personas, y mucho menos si a eso se le llama un Gobierno democrático. Y si no es así, si el Gobierno dicho democrático pasa de la vida humana, pierde automáticamente, y desde un punto de vista moral, la facultad de representación de los demás, sólo le queda el nombre como una caricatura.

Gobernar no es jugar al ajedrez en un tablero, no es una abstracción, los elementos que se manejan se refieren a seres humanos, uno a uno, no son cantidades ni estadísticas, son vidas, únicas y concretas, con una sola oportunidad de vivir.

¿Qué clase de personas están en el poder que parece que ignoren lo más elemental desde el punto de vista humano?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El lenguaje de las armas sustituye siempre a la razón, y, sin ella, ¿qué somos entonces los frágiles seres humanos?

A los encargados de institucionalizar la violencia no se les olvide que lo que tienen de humano se debe al ejercicio de la razón, y no a la fuerza bruta.

El oficio de vivir ya conlleva su dosis inevitable de sufrimiento natural, en cuanto a dolor y enfermedad, para que seres irresponsables se dediquen a sembrar el dolor con dudosas justificaciones políticas.

Porque, ¿cómo se puede ser miembro de la comunidad humana disparando sobre parte de ella? Y, después, ¿cómo vamos a poder reparar tanto sufrimiento?

Tan sólo me surge una sola palabra: ¡Basta!-

Archivado En