Un joven de 22 años, presunto autor de 16 atracos a supermercados

Juan Pablo Jiménez Martínez, de 22 años, ha sido detenido como presunto autor de 16 atracos en supermercados de Madrid durante el mes de julio y los primeros días de agosto, en los distritos de Ventas y San Blas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Todos los asaltos que se imputan al detenido fueron cometidos por dos jóvenes que amenazaban con armas blancas a las cajeras y huían a pie tras apoderarse de la recaudación.Junto al detenido fue arrestado Álvaro Antúnez Rodríguez, de 21 años, al que la policía implica en el robo con intimidación de un turismo que fue utilizado poster...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Pablo Jiménez Martínez, de 22 años, ha sido detenido como presunto autor de 16 atracos en supermercados de Madrid durante el mes de julio y los primeros días de agosto, en los distritos de Ventas y San Blas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Todos los asaltos que se imputan al detenido fueron cometidos por dos jóvenes que amenazaban con armas blancas a las cajeras y huían a pie tras apoderarse de la recaudación.Junto al detenido fue arrestado Álvaro Antúnez Rodríguez, de 21 años, al que la policía implica en el robo con intimidación de un turismo que fue utilizado posteriormente para escapar de un atraco en la calle de Gutierre de Cetina. Ambos jóvenes fueron detenidos cuando estaban juntos.

El supuesto autor de los asaltos a supermercados fue identificado, según la policía, a través de una fotograffia y está conceptuado en el barrio de San Blas como delincuente habitual. La mayor parte de los locales atracados pertenece a la cadena Dia. Dos de ellos, situados en las calles de Hermanos García Noblejas y Velilla, fueron asaltados cuatro veces cada uno.

Juan Pablo Jiménez, al que la policía califica como drogadicto, ha sido detenido en seis ocasiones por delitos de robo. Su acompañante tiene antecedentes por tenencia de drogas y delitos contra la propiedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En