CABALLOS

La Copa de Oro reduce su tamaño por la subida del precio del metal

La Copa de Oro con que se premia la más importante carrera de la temporada de verano en San Sebastián será este año más pequeña. Los directivos de la Sociedad Hipódromo de San Sebastián. se han visto obligados a reducir las dimensiones del trofeo ante la subida experimentada porel oro. El preciado galardón seguirá siendo de este preciado metal, pero algo más pequeño.De todas maneras, la copa que se llevará el propietario del caballo ganador el próximo viernes está valorada en dos millones y medio de pesetas, lo que, unido al premio en metálico para el primer clasificado, de tres millones de pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Copa de Oro con que se premia la más importante carrera de la temporada de verano en San Sebastián será este año más pequeña. Los directivos de la Sociedad Hipódromo de San Sebastián. se han visto obligados a reducir las dimensiones del trofeo ante la subida experimentada porel oro. El preciado galardón seguirá siendo de este preciado metal, pero algo más pequeño.De todas maneras, la copa que se llevará el propietario del caballo ganador el próximo viernes está valorada en dos millones y medio de pesetas, lo que, unido al premio en metálico para el primer clasificado, de tres millones de pesetas, se convierte en una sustanciosa recompensa.

En esta Copa de Oro no participará ningún caballo de cuadras extranjeras. La carrera reunirá, por tanto, sólo a los mejores caballos que habitualmente corren en los hipódromos españoles. La noticia de que no va a venir ningún cabalió extranjero se conoció ayer, después de que se retiraran los tres ejemplares que se habían inscrito previamente.

Los retirados

Tres ejemplares de los hermanos Maktourn se habían matriculado para la Copa de Oro, pero su entrenador, el británico John Dunlop, declaró ayer que le era imposible contar con alguno de ellos. Final Tr y Almaraaz, a juicio de y

Duniop, no tienen la clase suficiente como para competir en esta importante carrera y el otro matriculado, Robamma, sufre una pequeña lesión tras disputar hace unos días una carrera de Grupo III.

John Dunlop es el entrenador de Palaestra, el caballo que participó el pasado día 31 en la prueba millonaria de los velocistas, y está considerado como uno de los mejores entrenadores del Tur internacional. En sus cuadras se encuentran alojados los caballos del famoso jeque árabe Sheik Mohammed, cuyas inversiones en el mundo del pura sangre son muy cuantiosas.

Abetos será, en principio, el único caballo extranjero que participe en la carrera, aunque ya propiedad de una cuadra española. Este ejemplar pertenece ahora a la cuadra Los, Olivos. Entre las actuaciones de Abetos hay que destacar la victoria que obtuvo en el gran premio Princesa Margarita que se disputó en el parisino hipódromo de Lonchamp, y que es lo mejor que presenta su palmarés.

A falta de la confirmación de participantes, que se producirá hoy, la edición de la Copa de Oro de San Sebastián será este año una repeticíón del Gran Premio de Madrid. La cuadra Rosales, con Casualidad, es una de las grandes favoritas de la carrera, aunque sólo sea porque a esta preparación rara vez se le escapa una prueba de suma importancia.

El gran ausente de la Copa de Oro de San Sebastián será el ganador de la edición del año pasado, Chayote, que no se encuentra en un buen momento de forma, por lo que sus responsables han decidido que no tome parte en la carrera.

Sobre la firma

Archivado En