El presunto 'etarra' Ruiz de Gauna, encarcelado en Carabanchel

El presunto miembro de ETA Militar Juan Ramón Ruiz de Gauna, entregado por las autoridades francesas a España el pasado 30 de julio, fue internado en la prisión de Carabanchel (Madrid) el pasado sábado, tras prestar declaración ante un juez de la Audiencia Nacional. Ruiz de Gauna permanecía ayer en dicha cárcel, según informaron fuentes del centro, pese a que el diario Egin en su edición de ayer informaba que el detenido había sido internado en el Hospital Penitenciario de Carabanchel tras ordenar el juez el ingreso en prisión pese a que el detenido presentaba un "estado penoso"....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presunto miembro de ETA Militar Juan Ramón Ruiz de Gauna, entregado por las autoridades francesas a España el pasado 30 de julio, fue internado en la prisión de Carabanchel (Madrid) el pasado sábado, tras prestar declaración ante un juez de la Audiencia Nacional. Ruiz de Gauna permanecía ayer en dicha cárcel, según informaron fuentes del centro, pese a que el diario Egin en su edición de ayer informaba que el detenido había sido internado en el Hospital Penitenciario de Carabanchel tras ordenar el juez el ingreso en prisión pese a que el detenido presentaba un "estado penoso".

Fuentes de dicho hospital penitenciario negaron ayer rotundamente que Ruiz de Gauna se encontrara internado allí. La información de Egin señalaba que el presunto etarra "compareció ante el juez en estado penoso, con los testículos completamente amoratados, con una ostensible marca en el cuello que parecía provenir de una cadena con la que hubiese sido atado, y denunció ante la autoridad judicial haber sido objeto de malos tratos y torturas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En