UGT pedirá una auditoría de la empresa Riotinto Minera

UGT solicitará una auditoría a la empresa Riotinto Minera ante la Intervención General del Estado, en base a las subvenciones que en los últimos años esta empresa ha recibido de la Administración, según ha informado Antonio García Correa, responsable del sindicato minero de UGT en Huelva. Por otra parte, el PSOE de Andalucía ha hecho pública su condena a la decisión de esta empresa de paralizar la producción de cobre.García Correa ha hecho públicos en Huelva unos datos que, según el sindicalista, han sido aportados por la empresa a los sindicatos, en los que se contempla que Riotinto Minera "t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

UGT solicitará una auditoría a la empresa Riotinto Minera ante la Intervención General del Estado, en base a las subvenciones que en los últimos años esta empresa ha recibido de la Administración, según ha informado Antonio García Correa, responsable del sindicato minero de UGT en Huelva. Por otra parte, el PSOE de Andalucía ha hecho pública su condena a la decisión de esta empresa de paralizar la producción de cobre.García Correa ha hecho públicos en Huelva unos datos que, según el sindicalista, han sido aportados por la empresa a los sindicatos, en los que se contempla que Riotinto Minera "tendrá en diciembre más de 6.000 millones de pesetas de beneficios en la producción de oro, plata y en la fundición de minerales". Estas cifras se contradicen con las ofrecidas por Eduardo Ezama, director de personal de la empresa, quien dijo que las pérdidas de Riotinto Minera "alcanzarían a finales de año los 4.000 millones de pesetas".

En la jornada de ayer, cuarta de la huelga iniciada el día 29 del pasado mes por la totalidad de la plantilla de Riotinto Minera en Huelva, se produjo una concentración de alrededor de 1.400 trabajadores que se manifestaron por la zona residencial de Riotinto.

Archivado En