Destrucción en la biblioteca del INEF

Un inundación provocada por la tormenta sufrida el pasado viernes ha destruido mas de un 10% de los 40.000 ejemplares de la biblioteca del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Madrid y dañado otro número incalculable de volúrnenes de esta colección, una de las principales (le Europa en materia deportiva. El director del INEF, José Luis Hernández Vázquez, aunque consideró exageradas las prirrieras estimaciones, admitió que entre los ejemplares perdidos está casi toda la hemeroteca, con 250 colecciones, y ejemplares de los siglos 'XVI y XVII.Los fondos se habían trasladado provisión ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un inundación provocada por la tormenta sufrida el pasado viernes ha destruido mas de un 10% de los 40.000 ejemplares de la biblioteca del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Madrid y dañado otro número incalculable de volúrnenes de esta colección, una de las principales (le Europa en materia deportiva. El director del INEF, José Luis Hernández Vázquez, aunque consideró exageradas las prirrieras estimaciones, admitió que entre los ejemplares perdidos está casi toda la hemeroteca, con 250 colecciones, y ejemplares de los siglos 'XVI y XVII.Los fondos se habían trasladado provisión alimente a los sótanos desde la séptima plianta del edificio, de donde fueron retirados por su excesivo peso, y estaba previsto que en el plazo de un año se instalasen en un edificio nuevo.

La tormenta del viernes produjo también la inundación del Palacio de los Deportes y graves daños en su nuevo suelo de madera, inaugurado en el Mundial de baloncesto.

Archivado En