ARAGÓN

Primera estación de gas para taxis en Zaragoza

La ciudad de Zaragoza cuenta desde el miércoles con una estación de servicio de gas butano para taxis, la primera de este tipo que entra en funcionamiento en España, construida por Butano, SA. Este servicio de instalará próximamente en Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca.La estación, denominada Gasauto Zaragoza, está ubicada en el kilómetro 4,9 de la carretera de Zaragoza a Castellón, ocupa una extensión de 3.251) metros cuadrados, es de tipo autoservicio y consta de cuatro postes capaces de suministrar gas butano a todos los taxis de la ciudad, de los que 500 ya utilizan este tipo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ciudad de Zaragoza cuenta desde el miércoles con una estación de servicio de gas butano para taxis, la primera de este tipo que entra en funcionamiento en España, construida por Butano, SA. Este servicio de instalará próximamente en Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca.La estación, denominada Gasauto Zaragoza, está ubicada en el kilómetro 4,9 de la carretera de Zaragoza a Castellón, ocupa una extensión de 3.251) metros cuadrados, es de tipo autoservicio y consta de cuatro postes capaces de suministrar gas butano a todos los taxis de la ciudad, de los que 500 ya utilizan este tipo de combustible.

En la propia estación existe además la boutique-butano, establecimiento donde puede adquirirse todo tipo de repuestos para el taxi. Una de las ventajas de este tipo de servicio es que el gas butano está en depósitos en lugar de bombonas, con lo que se evita el riesgo de su manipulado. Por otra parte, la utilización del gas en los taxis disminuirá considerablemente la contaminación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En