Denuncia en Oviedo de 17 casos de irregularidades de la Policía Municipal

Un colectivo formado por partidos políticos y organizaciones ciudadanas de Oviedo ha redactado un informe en el que se recogen 17 casos de actuaciones irregulares de varios policías municipales de la capital asturiana vinculados al servicio del 092. La denuncia se refiere a malos tratos verbales o fisicos y ha surgido a raíz del caso del joven Celestino Pérez, a quien le fue extirpado el bazo a principios de este mes, supuestamente tras recibir una paliza por parte de agentes del 092.Las organizaciones que suscriben el informe, -entre las que se encuentran el Partido Comunista de España, Comis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un colectivo formado por partidos políticos y organizaciones ciudadanas de Oviedo ha redactado un informe en el que se recogen 17 casos de actuaciones irregulares de varios policías municipales de la capital asturiana vinculados al servicio del 092. La denuncia se refiere a malos tratos verbales o fisicos y ha surgido a raíz del caso del joven Celestino Pérez, a quien le fue extirpado el bazo a principios de este mes, supuestamente tras recibir una paliza por parte de agentes del 092.Las organizaciones que suscriben el informe, -entre las que se encuentran el Partido Comunista de España, Comisiones Obreras y el Movimiento Comunista-, solicitan una investigación profunda y que se adopten las medidas administrativas y disciplinarias a que haya lugar.

El alcalde de Oviedo, el secialista Antonio Masip, dijo ayer que "las acusaciones hay que probarlas y será la justicia la que decida en último caso quién tiene la razón, si la policía o las organizaciones que denuncian". Masip aseguró que si la decisión judicial fuera contraria a la Policía "se depurarán responsabilidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En