La asamblea regional del PNV en Guipúzcoa apoya la acusación de los apoderados en Artea

La Asamblea Regional del PNV en Guipúzcoa ha aprobado por mayoría la actuación de los apoderados guipuzcoanos ante la Asamblea Nacional celebrada el pasado 19 de julio en Artea (Vizcaya), en la que alaveses, navarros y vizcaínos rechazaron las propuestas guipuzcoanas. La votación a la que se han sometido los reperesentantes ha dado como resultado un respaldo de 142 votos a favor, 45 en contra y 3 abstenciones. En términos porcentuales, la gestión de los representantes guiopuzcoanos ha obtenido un 74%, frente a un 26% que la ha rechazado.La asamblea celebrada en Zarauz (Guipúzcoa) comenzó pasad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asamblea Regional del PNV en Guipúzcoa ha aprobado por mayoría la actuación de los apoderados guipuzcoanos ante la Asamblea Nacional celebrada el pasado 19 de julio en Artea (Vizcaya), en la que alaveses, navarros y vizcaínos rechazaron las propuestas guipuzcoanas. La votación a la que se han sometido los reperesentantes ha dado como resultado un respaldo de 142 votos a favor, 45 en contra y 3 abstenciones. En términos porcentuales, la gestión de los representantes guiopuzcoanos ha obtenido un 74%, frente a un 26% que la ha rechazado.La asamblea celebrada en Zarauz (Guipúzcoa) comenzó pasadas las ocho de la noche y tres horas más tarde sólo se había sometido a votación el primer punto, en el que se efectuó el descargo de los representantes en la Asamblea Nacional celebrada en Artea el pasado fin de semana.

Las propuestas guipuzcoanas se centraron en cuatro puntos rechazados unánimemente por el resto de los representantes. Estas propuestas fueron: que en el plazo de tres meses se produjese la vuelta a las filas del partido de los excluidos y autoexcluidos, la celebración de un congreso, la revisión del sistema de elección de representantes en Álava y Navarra y la creación de un equipo conexionado de recupeación de la imagen del partido de cara a las elecciones.

La segunda parte de la asamblea, que se prolongó en la mdrugada de hoy, consistió en una valoración de la propia ejecutiva guipuzcoana en la asamblea de Artea; junto a la valoración se preveía un posterior sometimiento del voto de confianza de las bases guipuzcoanas a su gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En