LA INVESTIDURA DEL PRESIDENTE

La oposición califica de inconcreta y defraudante la intervención del presidente en funciones

Todos los grupos de oposición en la Cámara baja criticaron con tonos negativos el discurso de investidura del todavía presidente del Gobierno en funciones, Felipe González. "Inconcreto" y, "continuista" y "defraudante" fueron algunos de los adjetivos dedicados al texto de González.Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular (AP), consideró "poco convincente" y "con pocas ideas" el discurso, del que dijo: "Es el más triste que le he escuchado en los diez años que llevamos en el Parlamento". El presidente de AP echó a faltar en la intervención de González alguna mención a la ley de la televisión...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todos los grupos de oposición en la Cámara baja criticaron con tonos negativos el discurso de investidura del todavía presidente del Gobierno en funciones, Felipe González. "Inconcreto" y, "continuista" y "defraudante" fueron algunos de los adjetivos dedicados al texto de González.Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular (AP), consideró "poco convincente" y "con pocas ideas" el discurso, del que dijo: "Es el más triste que le he escuchado en los diez años que llevamos en el Parlamento". El presidente de AP echó a faltar en la intervención de González alguna mención a la ley de la televisión. Fraga confirmó que hoy propondrá a González medidas concretas contra el terrorismo.

El secretario general de AP, Jorge Verstrynge, añadía por su parte que "las pocas soluciones ofrecidas han sido copiadas de Alianza Popular". "Felipe González va moderándose con la edad", fue la conclusión extraída por Verstrynge.

Defraudados

Por su parte, el vicepresidente de AP Alfonso Osorio aseguró haberse dormido durante el discurso, "el más flojo de Felipe González desde que está en la política".

Igualmente defraudados se mostraron José Antonio Segurado.presidente del Partido Liberal, y sear Alzaga, presidente del Partido Demócrata Popular.

Suárez, presidente del CDS, trató de escabullirse sin ofrecer su opinión sobre el discurso pero al final admitió que no le había gustado, aunque era el "lógico" que podía esperarse de González. Agustín Rodríguez Sahagún, portavoz del CDS, dijo que la intervención del presidente del Gobierno le había parecido "aburrida", opinión corroborada por el secretario general suarista, José Ramón Caso, a quien la intervención le pareció "plúmbea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Miquel Roca, portavoz de Minoría Catalana, calificó el discurso de investidura "de puro trámite" Iñaki Anasagasti, portavoz del Partido Nacionalista Vasco, tuvo una reacción más moderada, y prefirió criticar por anticipado las soluciones que hoy propondrá Fraga para combatir al terrorismo antes que la intervención de González.

Gerardo Iglesias, secretario general del PCE y presidente de Izquierda Unida, consideró "pura demagogia" el discurso.

Tono negativo

El mismo tono negativo emplearon otros diputados de la coalición de izquierdas, como Enrique Curiel, para quien el presidente del Gobierno "reconoce que las cosas no van bien, pero ofrece cuatro años de lo mismo".

Juan María Bandrés, portavoz de Euskadiko Ezkerra, no encontró "nada especial" en el discurso, que, según dijo, "pasó por alto, con referencias solo laterales, te mas como el ftituro de los inte grantes de la Unión Militar Demo crática y el tratado de no proliferación de armas nucleares".

Archivado En