Querella contra el director de un campamento de verano

Los padres de tres niños que sufrieron quemaduras graves a causa de un incendio producido en la tienda de campaña que ocupaban en un campamento de verano, organizado por el Ayuntamiento de Madrid el pasado año en Asturias, han presentado una querella criminal contra el director del campamento, Manuel Gago Fernández, por un presunto delito de imprudencia temeraria, según informó Europa Press.En la querella, presentada el pasado jueves en el juzgado de guardia, se solicita el procesamiento del director y de las personas que resulten responsables de los hechos. Se pide también que se declare resp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los padres de tres niños que sufrieron quemaduras graves a causa de un incendio producido en la tienda de campaña que ocupaban en un campamento de verano, organizado por el Ayuntamiento de Madrid el pasado año en Asturias, han presentado una querella criminal contra el director del campamento, Manuel Gago Fernández, por un presunto delito de imprudencia temeraria, según informó Europa Press.En la querella, presentada el pasado jueves en el juzgado de guardia, se solicita el procesamiento del director y de las personas que resulten responsables de los hechos. Se pide también que se declare responsable civil subsidiario al Ayuntamiento de Madrid y a la compañía de seguros Hermes.

Los hechos ocurrieron en los primeros días del mes de julio del pasado año en Ribón (Asturias), donde la Junta de Distrito de Fuencarral, que entonces presidía el concejal Francisco Herrera, había organizado un campamento de verano. Enrique Alberto Gómez, Rafael Horcajada Salvador y Emilio Iglesias Alonso resultaron con quemaduras graves al incendiarse la tienda en la que se encontraban. El incendio se provocó por la caída de una vela.

Los heridos, que fueron atendidos de urgencia en una clínica de Oviedo, fueron trasladados posteriormente a la ciudad sanitaria La Paz, donde se les sometió a varias operaciones quirúrgicas. En la querella se asegura que los niños "han quedado con secuelas calificables ya de permanentes, pero cuyo alcance es dificil de prever". Los tres fueron sometidos a operaciones de injerto de piel, y uno de los heridos permaneció durante 40 días internado en la IUVI.

La concejala del Grupo Popular Esperanza Aguirre, aseguró ayer que los familiares presentaron la querella "después de reclamar sin éxito a la corporación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En