La escasez de suelo provoca una fuerte subida en el precio de los pisos

Los precios de venta de pisos nuevos en Madrid subieron hasta un 40% en los últimos cuatro meses, según un estudio realizado por Técnicos Consultores de Inversiones que publica Directivos de la Construcción. Las causas de esta subida son el incremento de la demanda, la escasez de suelo y recolocación del dinero negro. Los motivos de la subida son los mismos que provocaron un incremento del 34% de subida máxima en los pisos a lo largo de 1985, según la misma fuente.El barrio de Salamanca, según los datos de la publicación citada, figura a la cabeza del aumento y alcanzó el 40% de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los precios de venta de pisos nuevos en Madrid subieron hasta un 40% en los últimos cuatro meses, según un estudio realizado por Técnicos Consultores de Inversiones que publica Directivos de la Construcción. Las causas de esta subida son el incremento de la demanda, la escasez de suelo y recolocación del dinero negro. Los motivos de la subida son los mismos que provocaron un incremento del 34% de subida máxima en los pisos a lo largo de 1985, según la misma fuente.El barrio de Salamanca, según los datos de la publicación citada, figura a la cabeza del aumento y alcanzó el 40% de subida en junio con respecto al pasado mes de febrero. Los precios medios en esta zona oscilan entre las 170.650 pesetas por metro cuadrado y las 200.000.

Los precios más bajos corresponden a la zona de Embajadores, con precios que fluctúan entre 84.200 y 97.000 pesetas el metro cuadrado, lo que supone una subida con respecto a meses pasados. del 7%. Le sigue la zona de Centro, donde se pagan de 93.000 pesetas a 200.000. En Argüelles, el precio medio es de 140.800 pesetas el metro cuadrado y un máximo de 181.000 pesetas, con una subida del 23%. Las viviendas del distrito de Chamberí registraron un ascenso del 12%, con precios que van desde las 123.500 pesetas el metro cuadrado a 136.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En