UGT embarga un buque que adeuda a Unión Naval de Levante 2.000 millones de pesetas

El sindicato de Marina Mercante de UGT embargó ayer ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia el buque de pasaje Venus Venturer, como medida para reclamar 16 millones de pesetas que la compañía armadora adeuda a su tripulación. El Venus Venturer permanece en el astillero valenciano Unión Naval de Levante (UNL) desde febrero del pasado año, donde ha sido reparado de los daños ocasionados por el incendio que sufrió en 1984 citando realizaba una travesía por el Caribe.La naviera propietaria, Pan Ocean Navigation, y el astillero que preside Fernando Abril Martorell firmaron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sindicato de Marina Mercante de UGT embargó ayer ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia el buque de pasaje Venus Venturer, como medida para reclamar 16 millones de pesetas que la compañía armadora adeuda a su tripulación. El Venus Venturer permanece en el astillero valenciano Unión Naval de Levante (UNL) desde febrero del pasado año, donde ha sido reparado de los daños ocasionados por el incendio que sufrió en 1984 citando realizaba una travesía por el Caribe.La naviera propietaria, Pan Ocean Navigation, y el astillero que preside Fernando Abril Martorell firmaron un contrato de reparación por importe de 2.000 millones de pesetas. Un portavoz de la UNL confirmó ayer que esta cantidad no ha sido todavía abonada. El buque, valorado en más de 3.000 millones de pesetas, ha sido adquirido recientemente por la compañía americana Bahamar. El mismo portavoz del astillero desconocía el importe de la operación.

Los trabajos de reparación realizados por los técnicos valencianos finalizaron a los pocos meses de que el crucero llegara a Valencia. La firma fletadora, Venus Cruise Line, contrató a una nueva tripulación compuesta por personal de diferentes nacionalidades. Después de dos meses sin recibir los salarios pactados, los marineros iniciaron una huelga a bordo del buque. Posteriormente, con la intervención del sindicato ugetista, los tripulantes fueron repatriados a sus respectivos países, donde han permanecido a la espera de recibir las cantidades adeudadas.

Archivado En