Suspendido de empleo y sueldo un comisario valenciano acusado de corrupción

La Dirección General de Policía ha suspendido provisionalmente de empleo y sueldo al comisario Miguel Herrero de las Heras, jefe del Grupo Décimo de la Policía Judicial de Valencia, adscrito a los Juzgados de esta ciudad. Según una nota de prensa hecha pública ayer, el policía sancionado había recibido dinero de propietarios de establecimientos nocturnos a cambio de no emitir informes sobre ellos, que le habían sido encargados por orden judicial. La Direccion General de Policía ha abierto expediente sancionador. El caso fue denunciado el pasado martes ante el Juzgado de Guardia de Valencia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de Policía ha suspendido provisionalmente de empleo y sueldo al comisario Miguel Herrero de las Heras, jefe del Grupo Décimo de la Policía Judicial de Valencia, adscrito a los Juzgados de esta ciudad. Según una nota de prensa hecha pública ayer, el policía sancionado había recibido dinero de propietarios de establecimientos nocturnos a cambio de no emitir informes sobre ellos, que le habían sido encargados por orden judicial. La Direccion General de Policía ha abierto expediente sancionador. El caso fue denunciado el pasado martes ante el Juzgado de Guardia de Valencia.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, que ha llevado a cabo las investigaciones sobre el caso, se negaron a dar cualquier otra información suplementaria, aunque situaron los hechos en la primavera pasada. Las mismas fuentes negaron toda relación con un caso de vigilancias ilegales sobre bares y pubs descubierta a principios de junio, que implicaban al menos a ocho policías, algunos de los cuales serán sancionados en breve.

La investigación se inició a principios de la pasada semana a raíz de unos "rumores" que implicaban a Miguel Herrero en actividades ilícitas. Ultimadas las averiguaciones el martes, al funcionario le fueron retiradas la placa y el arma reglamentaria. Responsables policiales valencianos declararon ayer que las actividades de las que ha sido acusado el comisario no han sido continuadas. "Herrero no estaba en la nómina de nadie", manifestaron. Por esta actuación, habría percibido una cantidad de dinero "no demasiado elevada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En