Ayer no circuló ningún autobús urbano en Zaragoza

Los empleados en huelga de la empresa Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) no se hicieron cargo ayer de los servicios mínimos, según acordaron en el transcurso de una asamblea que terminó a altas horas de la madrugada del pasado viernes, por lo que no circuló ayer ningún autobús urbano en unos 250 trabajadores de la empresa Tuzsa, que mantienen una huelga desde hace 28 días, se concentraron ayer ante el juzgado de guardia de Zaragoza para reclamar la puesta en libertad de dos miembros del comité de huelga detenidos por presuntas agresiones a otro empleado de la empresa, que no secunda e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los empleados en huelga de la empresa Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) no se hicieron cargo ayer de los servicios mínimos, según acordaron en el transcurso de una asamblea que terminó a altas horas de la madrugada del pasado viernes, por lo que no circuló ayer ningún autobús urbano en unos 250 trabajadores de la empresa Tuzsa, que mantienen una huelga desde hace 28 días, se concentraron ayer ante el juzgado de guardia de Zaragoza para reclamar la puesta en libertad de dos miembros del comité de huelga detenidos por presuntas agresiones a otro empleado de la empresa, que no secunda el paro.

El comité de huelga también acordó protestar ante el hecho de que "la empresa sigue despidiendo trabajadores, concretamente 27, a pesar de que se estaban sacando los mínimos sin cobrar salario". En su nota, el comité de huelga denuncia la "salvaje actuación de las fuerzas policiales en los graves enfrentamientos producidos el pasado jueves", y añade que lo que piden es "sentarse a negociar con la empresa".

Por su parte, el director de la empresa, Luis Senar, aseguró ayer que el próximo lunes día 7 pondrán en servicio 110 autobuses para los cual, afirmó, "contamos con el compromiso de 110 conductores que han firmado de forma individual el pacto de reanudar la actividad laboral". Luis Senar manifestó que éstos conductores contarán con la "adecuada protección policial para que puedan prestar el servicio con la debida tranquilidad y seguridad". El presidente de Tuzsa calificó la huelga, cuya duración se aproxima al mes, de "irregular, abusiva y perturbadora".

Las peticiones de los trabajadores siguen centradas en la anulación del régimen interior y sancionador, hacer fijos a trabajadores contratados, descongelar antigüedad, dos descansos semanales para talleres y limpieza, igualación de pluses entre categorías, plus de festivos, domingos al 75% del salario base y amnistía laboral, anulando los expedientes y sanciones que se han producido.

Archivado En