La CE unifica las normas de televisión directa por satélite

Los ministros responsables de las televisiones de la Comunidad Económica Europea llegaron ayer en Luxemburgo a un acuerdo para unificar las normas que regirán las emisiones de programas de televisión en directo por satélite. Este acuerdo supone, según expertos de la CEE, un paso importante en el intento de proteger la industria televisiva europea de la competencia de Estados Unidos y de Japón.Los representantes de la CEE decidieron introducir un nuevo sistema -el MAC- para las señales que proceden directamente de la televisión por satélite "para que no suceda lo que pasé en los años setenta co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros responsables de las televisiones de la Comunidad Económica Europea llegaron ayer en Luxemburgo a un acuerdo para unificar las normas que regirán las emisiones de programas de televisión en directo por satélite. Este acuerdo supone, según expertos de la CEE, un paso importante en el intento de proteger la industria televisiva europea de la competencia de Estados Unidos y de Japón.Los representantes de la CEE decidieron introducir un nuevo sistema -el MAC- para las señales que proceden directamente de la televisión por satélite "para que no suceda lo que pasé en los años setenta con los sistemas PAL (alemán) y SECAM (francés), que produjeron fragmentaciones en el mercado de televisión europeo", según fuentes oficiales de la CEE.

El nuevo sistema permitirá a los usuarios europeos, sobre la base técnica de un aparato especial (una caja negra), recibir las imágenes emitidas por el satélite con mejor calidad. También podrá recibirse un mismo programa en diversas lenguas por otras tantas bandas sonoras. Esta recepción será posible gracias a una nueva generación de satélites de radiodifusión directa.

Archivado En