Manifestación contra las instalaciones militares de El Frasno, en Zaragoza

Varios cientos de personas se concentraron ayer ante las instalaciones que el Ejército del Aire tiene en El Frasno (Zaragoza), dependientes de la base de utilización conjunta de Zaragoza, para protestar por la presencia de fuerzas militares estadounidenses en territorio español. Convocaron los actos diversos grupos, entre ellos el Colectivo por la Paz y el Desarme, de Zaragoza.Los participantes, que llegaron al lugar desde la capital y pueblos próximos, celebraron varios actos festivos en El Frasno, localidad próxima a Calatayud, y después se dirigieron a las instalaciones militares, donde ent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios cientos de personas se concentraron ayer ante las instalaciones que el Ejército del Aire tiene en El Frasno (Zaragoza), dependientes de la base de utilización conjunta de Zaragoza, para protestar por la presencia de fuerzas militares estadounidenses en territorio español. Convocaron los actos diversos grupos, entre ellos el Colectivo por la Paz y el Desarme, de Zaragoza.Los participantes, que llegaron al lugar desde la capital y pueblos próximos, celebraron varios actos festivos en El Frasno, localidad próxima a Calatayud, y después se dirigieron a las instalaciones militares, donde entregaron un comunicado de protesta "por la presencia de tropas yanquis".

El Colectivo por la Paz y el Desarme difundió un escrito sobre dicha concentración, en el que señala que "la base aérea no es la única instalación militar norteamericana en suelo aragonés", y muestra su repulsa a dichas instalaciones "por el peligro que entrañan, no sólo en caso de accidente, sino sobre todo en caso de conflagración". Al respecto, los pacifistas recuerdan que el pasado mes de abril, durante el ataque de Estados Unidos a Libia, "se utilizaron aviones de la base de Zaragoza y fueron guiados en su vuelo por las instalaciones de El Frasno-Inogés, como lo atestiguan numerosos vecinos que no pudieron dormir esa noche por el ruido producido por los aviones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En