Mayor conflictividad laboral en el País Vasco

La confederación empresarial vasca (Confebask) expresó ayer su preocupación por el incremento de la conflictividad laboral durante el primer trimestre de este año. La patronal, basándose en unos datos publicados por el departamento de Trabajo del Gobierno Vasco, según los cuales se perdieron 400.000 jornadas en los tres primeros meses, calficaron de "alarmante" el incremento de la conflictividad, que fue aproximdamente del 70%.En su nota, Confebask señalaba que "no hay ninguna justificación para actuaciones que provocan conflictos. Nadie, por muy legítimo que sea el interés que defienda, tiene...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La confederación empresarial vasca (Confebask) expresó ayer su preocupación por el incremento de la conflictividad laboral durante el primer trimestre de este año. La patronal, basándose en unos datos publicados por el departamento de Trabajo del Gobierno Vasco, según los cuales se perdieron 400.000 jornadas en los tres primeros meses, calficaron de "alarmante" el incremento de la conflictividad, que fue aproximdamente del 70%.En su nota, Confebask señalaba que "no hay ninguna justificación para actuaciones que provocan conflictos. Nadie, por muy legítimo que sea el interés que defienda, tiene derecho a entorpecer la vida de una ciudad, destruir bienes públicos o provocar el aislamiento de una población".

La patronal vasca destaca que la conflictividad laboral no es diferente en esa zona a la del resto del Estado pero hace un llamamiento a mejorar el clima social para impedir que la recuperación económica se aleje del País Vasco.

Archivado En