Condenado por estafa frustrada a cinco días de arresto menor el padre de Barrionuevo

José Barrionuevo Barrionuevo, de 76 años, padre del ministro del Interior, ha sido condenado como autor de una falta de estafa en grado de frustración a cinco días de arresto menor, y, por malos tratos de palabra, a la pena de 7.500 pesetas de multa con arresto sustitutorio en caso de impago en el transcurso de cuatro días, y reprensión privada. Asimismo, se le ha impuesto el pago de una cuarta parte de las costas del procedimiento.El incidente que ha dado lugar a la vista oral celebrada el pasado día 4 de junio se produjo el 9 de enero de 1985, cuando Barrionuevo fue retenido por dos vigilant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Barrionuevo Barrionuevo, de 76 años, padre del ministro del Interior, ha sido condenado como autor de una falta de estafa en grado de frustración a cinco días de arresto menor, y, por malos tratos de palabra, a la pena de 7.500 pesetas de multa con arresto sustitutorio en caso de impago en el transcurso de cuatro días, y reprensión privada. Asimismo, se le ha impuesto el pago de una cuarta parte de las costas del procedimiento.El incidente que ha dado lugar a la vista oral celebrada el pasado día 4 de junio se produjo el 9 de enero de 1985, cuando Barrionuevo fue retenido por dos vigilantes del metro después de que discutiera con una taquillera que le impidió acceder al andén con un pase de 1957 valedero para una semana. Tras la discusión, José Barrionuevo denunció por agresión a dos vigilantes jurados, la taquillera y la jefa de estación.

Por otra parte, la juez del Juzgado de Distrito número 8 de Madrid, sito en la plaza del General Vara del Rey, María Silva, ha absuelto de la falta de lesiones que se les acusaba a Manuel Anguita Herrera, María del Carmen Montalvillo Ramírez y María Luisa Cerro Mellado, vigilante jurado, jefa de estación y taquillera del metro, respectivamente, que denunciaron a José Barrionuevo por altercado, y ha declarado de oficio el resto de las costas procesales.

A su vez, los empleados de la Compañía Metropolitano presentaron denuncia contra el padre del ministro del Interior en la comisaría de Chamberí, donde, según declaró en la vista judicial uno de los trabajadores, un comisario trató de convencerles para que no iniciasen tales trámites.

En la vista judicial, a la que compareció con un poder judicial en representación de Barrionuevo el letrado Manuel Murillo Carrasco, el fiscal había pedido la absolución de todos los implicados y había solicitado la condena para José Barrionuevo Barrionuevo por estafa frustrada y el pago de una multa por valor de 7.500 pesetas por malos tratos y amenazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En