La Asamblea reduce los requisitos para que la Prensa no diaria reciba ayudas

Los órganos de prensa de entidades públicas o profesionales y aquellas publicaciones con una tirada inferior a los 2.000 ejemplares podrán optar a las ayudas económicas de la Comunidad de Madrid después de que la Asamblea autónoma aceptara ayer varias enmiendas presentadas al proyecto de ley de Ayudas a la Prensa Local y Comarcal. Estas ayudas a la prensa no diaria, según ha quedado el proyecto que será discutido por el pleno de la Asamblea el próximo día 12, no podrán ser solicitadas, sin embargo, para boletines de Ayuntamientos, sindicatos y partidos políticos.En la comisión de Presidencia q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los órganos de prensa de entidades públicas o profesionales y aquellas publicaciones con una tirada inferior a los 2.000 ejemplares podrán optar a las ayudas económicas de la Comunidad de Madrid después de que la Asamblea autónoma aceptara ayer varias enmiendas presentadas al proyecto de ley de Ayudas a la Prensa Local y Comarcal. Estas ayudas a la prensa no diaria, según ha quedado el proyecto que será discutido por el pleno de la Asamblea el próximo día 12, no podrán ser solicitadas, sin embargo, para boletines de Ayuntamientos, sindicatos y partidos políticos.En la comisión de Presidencia que estudió las enmiendas presentadas por los grupos se desestimaron dos del Grupo Popular. Una de ellas pedía que las subvenciones también se den a la Prensa diaria, y la segunda proponía la creación de dos partidas con el fin de destinar una parte para ayuda a los medios de comunicación ya existentes y otra para fomentar la aparición de publicaciones.

Tampoco se aprobaron dos enmiendas sobre la publicidad: el Grupo Comunista propuso que la Comunidad de Madrid haga una declaración de principios de que promoverá la inserción de publicidad institucional en los medios informativos, y el Grupo Popular pidió que las publicaciones que reciban ayuda no puedan tener más de un 50% de material publicitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En