Iniciadas las pruebas de proyección en el Planetario

El Planetario de Madrid, el más grande de los cuatro construidos hasta ahora en España, ha iniciado ya las pruebas de proyección con el fin de tener todo listo para su apertura, prevista para mediados del próximo mes de julio. Mientras tanto, se trabaja a marchas forzadas en la terminación del edificio, que deberá ser entregado al Ayuntamiento de Madrid el 30 de junio. Para esa fecha no estará terminada la zona ajardinada que rodeará la estatua de Enrique Tierno.A la derecha de la pasarela de entrada, los visitantes podrán acceder a una sala de exposiciones mientras a la izquierda se encontrar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Planetario de Madrid, el más grande de los cuatro construidos hasta ahora en España, ha iniciado ya las pruebas de proyección con el fin de tener todo listo para su apertura, prevista para mediados del próximo mes de julio. Mientras tanto, se trabaja a marchas forzadas en la terminación del edificio, que deberá ser entregado al Ayuntamiento de Madrid el 30 de junio. Para esa fecha no estará terminada la zona ajardinada que rodeará la estatua de Enrique Tierno.A la derecha de la pasarela de entrada, los visitantes podrán acceder a una sala de exposiciones mientras a la izquierda se encontrarán las taquillas y las puertas de acceso a la sala de proyección. Antes de llegar a ésta, el público atravesará un corredor de adaptación visual; luego, los visitantes ocuparán las 250 butacas con respaldo reclinable situadas en la sala sobre la que se levanta una cúpula de 17,5 metros de diámetro. "No tiene un tamaño máximo, pues en Europa hay varias de 20 metros pero el hecho de que supere los 15 metros le da ya una gran espectacularidad", dice Asunción Sánchez, directora del centro.

La idea es que cuando, el mes próximo, el planetario se abra al público se realice una sesión con proyecciones de los movimientos del cosmos, una por la mañana y dos por la tarde; los sábados y domingos, se harán tres en horario vespertino.

Tras la contemplación de estos programas, que durarán unos 45 minutos, los visitantes pasarán, camino de la salida, por una sala donde en una pantalla se podrán ver programas de corta duración. En esta misma sala, a mediados del próximo año, se instalará una pantalla de dos metros. En ella, desde una torre metálica de 16 metros, se proyectará el sol a través de un sistema de espejos. Bajo la sala de proyección se encuentra la llamada sala de astrónomos, que será utilizada para conferencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En