El Día de Canarias se celebró ayer en un clima de polémica

El Día de Canarias se celebró ayer, por tercer año consecutivo, marcado por el clima electoral y la vieja polémica, entre insularistas y regionalistas, sobre el modelo de construcción de la autonomía en esta comunidad fragmentada en siete islas. Los primeros atribuyen la escasa partícipación popular en la conmemoración al fracaso del planteamiento de los socialistas durante los últimos tres años de primer Gobierno autonómico. Por su parte, los sectores nacionalistas de carácter independentista prefirieron, siguiendo su costumbre en los últimos años, irse de excursión a un barranco de Tener...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Día de Canarias se celebró ayer, por tercer año consecutivo, marcado por el clima electoral y la vieja polémica, entre insularistas y regionalistas, sobre el modelo de construcción de la autonomía en esta comunidad fragmentada en siete islas. Los primeros atribuyen la escasa partícipación popular en la conmemoración al fracaso del planteamiento de los socialistas durante los últimos tres años de primer Gobierno autonómico. Por su parte, los sectores nacionalistas de carácter independentista prefirieron, siguiendo su costumbre en los últimos años, irse de excursión a un barranco de Tenerife una semana antes de esta fecha regional.

Jerónimo Saavedra, presidente del Gobierno autónomo y del PSOE-Partido Socialista de Canarias, destacó en el acto oficial la acción legislativa y ejecutiva de los órganos políticos canarios y la puesta en marcha de nuevas instituciones previstas en el Estatuto (Diputado del Común y Consejo Consultivo de Canarias), como prueba del desarrollo autonómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En