Manifestación en Moratalaz contra la contribución

Las dos asociaciones de vecinos del barrio de Moratalaz, Avance y Moratalaz Este, convocaron en la tarde de ayer una rnanifestación para protestar por dos problemas que afectan directamente al bolsillo de los ciudadanos: el adelanto en el cobro de la contribución urbana y la orden del Ministerio de Economía y Hacienda por la que se anula la exención de impuestos a los compradores de viviendas de protección oficial, lo que en el barrio de Moratalaz afecta a entre 3.000 y 5.000 familias. La manifestación, celebrada a las ocho de la noche de ayer, cubrió el trayecto entre la estación de me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las dos asociaciones de vecinos del barrio de Moratalaz, Avance y Moratalaz Este, convocaron en la tarde de ayer una rnanifestación para protestar por dos problemas que afectan directamente al bolsillo de los ciudadanos: el adelanto en el cobro de la contribución urbana y la orden del Ministerio de Economía y Hacienda por la que se anula la exención de impuestos a los compradores de viviendas de protección oficial, lo que en el barrio de Moratalaz afecta a entre 3.000 y 5.000 familias. La manifestación, celebrada a las ocho de la noche de ayer, cubrió el trayecto entre la estación de metro de Hacienda de Pavones y la plaza de Aurrerá.

El origen de la protesta, aparte del adelanto en el pago de la contribución, proviene de que al menos a unas 3.000 viviendas de protección oficial de Moratalaz no se les ha aplicado la exención del 50% de los impuestos.

Un portavoz de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos declaró que el perjuicio económico, es muy importante. "Hay que tener en cuenta", añadió el portavoz, "que los afectados ya habían presentado ante el ministerio la documentación que les acreditaba como merecedores de la exención".

Archivado En