CC OO y SOMA-UGT no llegan a un acuerdo de actuación conjunta

El sindicato regional minero de CC OO y el SOMA-UGT no llegaron a acuerdo alguno en la, reunión mantenida el pasado miércoles para hacer posible una estrategia unitaria de ambos sindicatos. Fuentes sindicales destacaron positivamente, sin embargo, que se haya abierto una vía de diálogo después de "nueve años de enfrentamientos permanentes entre ambas organizaciones". La política de concertación sobre la minería asturiana fue propuesta el mes pasado por el SOMA-UGT, a cuyo último congreso, recientemente celebrado, asistió como invitado el secretario general del sindicato minero de CC OO, Av...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sindicato regional minero de CC OO y el SOMA-UGT no llegaron a acuerdo alguno en la, reunión mantenida el pasado miércoles para hacer posible una estrategia unitaria de ambos sindicatos. Fuentes sindicales destacaron positivamente, sin embargo, que se haya abierto una vía de diálogo después de "nueve años de enfrentamientos permanentes entre ambas organizaciones". La política de concertación sobre la minería asturiana fue propuesta el mes pasado por el SOMA-UGT, a cuyo último congreso, recientemente celebrado, asistió como invitado el secretario general del sindicato minero de CC OO, Avelino García.

La exigencia de CC OO de que Hunosa dé a conocer el plan de futuro de la empresa antes del 22 de junio próximo ha sido la razón fundamental que impidió a las dos organizaciones llegar a un acuerdo, siquiera de mínimos, después de seis horas de reunión.

Todo parece indicar, y así lo expresó Avelino García, que hasta después de las elecciones será difícil retomar la negociación, "aunque, cuando se haga, será ya sobre la base del diálogo y no del enfrentamiento".

Archivado En