Jordi Pujol asiste en Estrasburgo a una reunión del Consejo de las Regiones de Europa

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, asistió ayer en Estrasburgo a tina reunión del Consejo de las Regiones de Europa, organismo, todavía no oficial, promovido por el Consejo de Europa y presidido por el ex primer ministro francés, Edgar Faure. La reunión se celebró con la asistencia del secretario general del Consejo de Europa, Marcelino Oreja, para tratar una serie de cuestiones que este organismo quiere poner en marcha.Se esperaba la asistencia del presidente del Gobierno autónomo aragonés, Santiago Marraco, que por fin no acudió, lo que podría, demostrar un despegue de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, asistió ayer en Estrasburgo a tina reunión del Consejo de las Regiones de Europa, organismo, todavía no oficial, promovido por el Consejo de Europa y presidido por el ex primer ministro francés, Edgar Faure. La reunión se celebró con la asistencia del secretario general del Consejo de Europa, Marcelino Oreja, para tratar una serie de cuestiones que este organismo quiere poner en marcha.Se esperaba la asistencia del presidente del Gobierno autónomo aragonés, Santiago Marraco, que por fin no acudió, lo que podría, demostrar un despegue de los socialistas del proyecto al que Pujol, según fuentes parlamentarias europeas, está, dedicando gran atención. Un portavoz de la sectetaría del Consejo ole Europa aseguró que no se había buscado la coincidencia de la reunión con la presencia del Rey en Estrasburgo.

El mismo portavoz y, más tarde, Oreja informaron que en la reunión se examinaron una serie de proyectos que el Consejo de las Regiones de Europa intenta poner en marcha y que son, entre otros, la cooperación transfronteriza, la participación en, los itinerarios culturales, la política cultural regional y la carta de las; lenguas minoritarias que elabora la conferencia de poderes locales y regionales de Europa.

Analizaron también la participación del Consejo de las Regiones en seminarios y conferencias que: se celebrarán entre 1986 y 1988, sobre ordenamiento territorial, formación de los funcionarios de entidades locales y regionales y, regiones mediterráneas.

fin medios parlamentarios de Estrasburgo, se afirmaba ayer que la idea final de este Consejo, aún no nacido oficialmente, podría ser la creación de una especie de Cámara alta o Senado europeo de las regiones. Esa idea tendría en Pujol uno de los más firmes valedores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En