Un tunecino detenido en Francia confiesa haber participado en varios atentados

Un joven tunecino, detenido después de una reyerta con su novia, ha confesado haber tomado parte en varios atentados cometidos en Paris de los que la policía no tenía pistas hasta ahora. Habin Maamar, de 25 años de edad, detenido el pasado jueves en la ciudad de Nancy, ha confesado haber participado en el atentado cometido el 15 de febrero del pasado año contra la sucursal en París de los almacenes británicos Marks and Spencer, que causó la muerte de una personas y heridas a otras 15.Según la policía, el detenido ha confesado haber participado también en un, atentado contra el banco judío Bank...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un joven tunecino, detenido después de una reyerta con su novia, ha confesado haber tomado parte en varios atentados cometidos en Paris de los que la policía no tenía pistas hasta ahora. Habin Maamar, de 25 años de edad, detenido el pasado jueves en la ciudad de Nancy, ha confesado haber participado en el atentado cometido el 15 de febrero del pasado año contra la sucursal en París de los almacenes británicos Marks and Spencer, que causó la muerte de una personas y heridas a otras 15.Según la policía, el detenido ha confesado haber participado también en un, atentado contra el banco judío Bank Leumi, cometido el 21 de agosto de 1984, y que causó importantes daños materiales. La policía no quiso comentar las informaciones periodísticas, según las cuales Maamar también ha confesado su participación en el atentado contra los almacenes Marks and Spencer, en Londres, en las Navidades de 1983.

El detenido ha sido acusado de residencia ilegal y de violación de domicilio, al haber intentado entrar por la fuerza en el apartamento de una amiga, a la que golpeó cuando intentaba prohibirle la entrada. Supuestamente, la joven denunció al joven tunecido por sus conexiones terrorista. Según fuentes policiales, en el domicilio del detenido ha sido encontrada una importante cantidad de material explosivo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En