CATALUÑA

En libertad provisional el policía municipal que hirió a un joven en Roses

El joven de 19 años Jordi Rubau Font, víctima de un disparo presuntamente efectuado por el policía municipal de Roses (Alt Empordá) Joaquín Rodríguez, tiene la bala alojada en el cerebro y ayer no pudo ser operado a causa de su extrema gravedad", según fuentes médicas. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Figueres ordenó ayer la puesta en libertad, con carácter provisional, del policía, detenido el domingo.Según el informe del equipo médico del hospital Álvarez de Castro de Gerona, la bala penetró "por la parte posterior de la oreja izquierda y quedó alojada en el cerebro, produci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El joven de 19 años Jordi Rubau Font, víctima de un disparo presuntamente efectuado por el policía municipal de Roses (Alt Empordá) Joaquín Rodríguez, tiene la bala alojada en el cerebro y ayer no pudo ser operado a causa de su extrema gravedad", según fuentes médicas. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Figueres ordenó ayer la puesta en libertad, con carácter provisional, del policía, detenido el domingo.Según el informe del equipo médico del hospital Álvarez de Castro de Gerona, la bala penetró "por la parte posterior de la oreja izquierda y quedó alojada en el cerebro, produciendo pérdida de masa encefálica". Familiares del herido declararon ayer que su estado "es irreversible".

Los hechos se produjeron a las 2.30 del pasado domingo. Jordi Rubau Font conducía un Wolkswagen Golf-turbo por la carretera de entrada a Roses. Rubau viajaba acompañado de otros tres jóvenes. Según testigos presenciales, al tomar la curva de entrada a la población, el Golf invadió la parte izquierda de la calzada y chocó contra las vallas que protegen las obras que se realizan en la plaza de Catalunya, donde la Policía Municipal, tiene ubicadas sus dependencias. El conductor recuperó el control y emprendió de nuevo la marcha. Tras recorrer una corta distancia, el coche rozó una palmera, y se detuvo.

Rubau fue reconocido en el mismo lugar por un médico, y fue trasladado. de Figueres y Gerona. Rodríguez redactó el parte corrrespondiente en el que, según fuentes municipales, no se mencionaba el disparo. Ni el médico que atendió de urgencia a Jordi Rubau en el lugar del accidente, ni sus compañeros, se percataron del disparo presuntamente efectuado por el policía municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En