Boyer, representante de España en el comité que estudiara el futuro de CERN

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ha creado una comisión especial de trabajo de siete miembros para que estudie el futuro de dicho organismo. Miguel Boyer, presidente del Banco Exterior de, España, ha sido nombrado representante por España. Los restantes miembros de la comisión pertenecen al Reino Unido, República Federal de Alemania, Francia, Italia, Noruega y Suiza.El CERN, creado en 1953 y del que forman parte 15 países europeos, dispone de un potencial científico y técnico de aproximadamente 3.700 persona. Su presupuesto anual supera los 60.000 millones de peseta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ha creado una comisión especial de trabajo de siete miembros para que estudie el futuro de dicho organismo. Miguel Boyer, presidente del Banco Exterior de, España, ha sido nombrado representante por España. Los restantes miembros de la comisión pertenecen al Reino Unido, República Federal de Alemania, Francia, Italia, Noruega y Suiza.El CERN, creado en 1953 y del que forman parte 15 países europeos, dispone de un potencial científico y técnico de aproximadamente 3.700 persona. Su presupuesto anual supera los 60.000 millones de pesetas.

La creación del comité especial ha sido motivada por la decisión del Reino Unido de revisar la participación británica, proponiendo reducciones presupuestarias a partir de 1989 en torno al 25%.

Archivado En