Dos españoles presos en Francia se declaran miembros de los GAL

Eduardo Solé Forasté y José Antonio Díaz Gavela, se declararon ayer miembros de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) ante el Tribunal de Apelación de Montpellier, donde se celebró la vista de su extradición, solicitada a las autoridades francesas por el Gobierno español a instancias del Juzgado de Instrucción número 2 de Figueres (Gerona). Ambos están acusados de dos atracos perpetrados en el barrio fronterizo de Els Límits, en La Jonquera.Solé y Díaz Gavela,que no aportaron ninguna prueba de su pertenencia a los GAL, se opusieron a su extradición alegando su militancia política de e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eduardo Solé Forasté y José Antonio Díaz Gavela, se declararon ayer miembros de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) ante el Tribunal de Apelación de Montpellier, donde se celebró la vista de su extradición, solicitada a las autoridades francesas por el Gobierno español a instancias del Juzgado de Instrucción número 2 de Figueres (Gerona). Ambos están acusados de dos atracos perpetrados en el barrio fronterizo de Els Límits, en La Jonquera.Solé y Díaz Gavela,que no aportaron ninguna prueba de su pertenencia a los GAL, se opusieron a su extradición alegando su militancia política de extrema derecha. Según la versión policial, Díaz Gavela fue el autor material de los atracos y Solé proporcionó las armas y el vehículo utilizados en la acción. En una primera declaración acusaron al ex alcalde de La Jonquera Josep Maria Mezquida de ser el inductor de los atracos, pero luego afirmaron que su declaración había sido "un montaje policial".

Díaz Gabela presentó denuncia contra la policía francesa por malos tratos ante el Juzgado de Perpiñán, donde el proceso sigue su curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En