Campsa incluye en su dirección a Juan Belloso, hombre próximo al PSOE

La Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos (Campsa) ha decidido reforzar su aparato directivo con dos directores generales, según aprobó el pasado lunes su consejo de administración. El nombramiento de Juan Belloso, hasta ahora director general del Banco de Crédito Industrial (BCI) y un hombre que compartió cstudios en Sevilla con Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno, ha sido el que más especulación ha levantado, a raíz del rápido fin de la reciente huelga en la compañía. Se le considera un hombre próximo al PSOE.El otro director general designado ha sido Ramón González Raurich...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos (Campsa) ha decidido reforzar su aparato directivo con dos directores generales, según aprobó el pasado lunes su consejo de administración. El nombramiento de Juan Belloso, hasta ahora director general del Banco de Crédito Industrial (BCI) y un hombre que compartió cstudios en Sevilla con Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno, ha sido el que más especulación ha levantado, a raíz del rápido fin de la reciente huelga en la compañía. Se le considera un hombre próximo al PSOE.El otro director general designado ha sido Ramón González Raurich, que ocupaba la dirección general en Elosúa. Ramón González se hará responsable de la política comercial de la empresa, quizá el área que tiene planteado un mayor reto tras la integración en la Cornunidad Europea.

Juan Belloso, de 46 años, ha sido director general del Banco Latino, director económico-financiero de ENDESA y director general del BCI. Durante algún tiempo compartió responsabilidades con. el actual equipo energético del Ministerio de Industria y Energía. Está casado y tiene tres hijos.

Por su parte, Ramón González tiene 37 años de edad y ha desempeñado funciones comerciales en Lever Ibérica y Gillette Española hasta su incorporación a Koipe, como director de marketing, ventas y logística. En la actualidad es director general de Elosúa. Está casado y tiene dos hijos. Se respolsabilizará del desarrollo comercial.

Asimismo, el consejo de admistración acordó proponer a la junta general la modificación del número de consejeros como paso previo al cumplimiento de los acuerdos sobre participación sindical en la empresa pública, alcanzados en el desarrollo del Acuerdo Económico y Social (AES) y como colofón del acuerdo firmado entre UGT y el Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH).

El paso dado por el consejo de administración se relaciona con el sorprendente fin de la reciente huelga en Campsa y con las supuestas promesas del INH a la federación de químicas de UGT de optar por la fórmula de participación laboral en el consejo en lugar de inclinarse por la comisión de seguimiento.

Archivado En