Fernández Ordóñez dialogará en Grecia sobre la crisis en el Mediterráneo

La crisis del Mediterráneo será el principal de tema de conversación en los contactos políticos que el ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordoñez, mantendrá hoy y mañana en Atenas con el presidente griego Christos Sartzetakis; el primer ministro, Andreas Papandreu, y su homólogo, Carolos Papoulias.España y Grecia, que cuentan con Gobiernos socialistas, son miembros no fundadores de la Comunidad Europea (CE) y tanto Madrid como Atenas han cuestionado su permanencia en la OTAN, así como la presencia militar norteamericana en sus territorios. A pesar de ello, España Y Gre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La crisis del Mediterráneo será el principal de tema de conversación en los contactos políticos que el ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordoñez, mantendrá hoy y mañana en Atenas con el presidente griego Christos Sartzetakis; el primer ministro, Andreas Papandreu, y su homólogo, Carolos Papoulias.España y Grecia, que cuentan con Gobiernos socialistas, son miembros no fundadores de la Comunidad Europea (CE) y tanto Madrid como Atenas han cuestionado su permanencia en la OTAN, así como la presencia militar norteamericana en sus territorios. A pesar de ello, España Y Grecia no han mantenido durante los últimos años contactos políticos excesivamente numerosos.

Desde abril de 1982, ningún ministro español de Asuntos Exteriores ha visitado Atenas. Tampoco desde entonces ha viajado oficialmente a ese país ningún presidente del Gobierno español.

Felipe González viajó a Grecia en octubre de 1983, pero no en visita bilateral, sino para asistir a una reunión de la Internacional Socialista. Las visitas de autoridades griegas a España han sido más frecuentes en los últimos años.

El primer ministro, Andreas Papandreu, visitó Madrid en el otoño de 1983 y un año más tarde lo hizo el entonces presidente heleno, Constantino Karamanlis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En